martes, 29 de abril de 2008

Este es el Municipio de La Cumbre, Qué te parece

La Cumbre se localiza en la vertiente occidental de la cordillera occidental en
jurisdicción del Departamento del Valle del Cauca. Limita al norte con el Municipio de
Restrepo, al sur con Yumbo y Cali, al oriente con los Municipios de Yumbo y Vijes y al
occidente con Dagua.
Gran parte del municipio (160.71 km2; 65.6%) corresponde a la Subcuenca del río
Bitaco, la cual drena sus aguas al Océano Pacífico a través del río Dagua.

jueves, 24 de abril de 2008

geometria

lineas paralelas son aquellas

sábado, 19 de abril de 2008

Los animales y sus medios


Los animales también se encuentran en diferentes medio; viven en el agua, acuáticos, en la tierra, terrestres, viven dentro o encima de otro ser vivo, parásitos

Cómo se desplazan los animales













características de los animales


En la naturaleza existen gran cantidad de animales; sin embargo es posible, entre tanta diversidad, encontrar características similares que los identifican y los diferencian de las plantas

plantas medicinales

viernes, 18 de abril de 2008







Los animales tienen la capacidad de desplazarse y para ello utilizan su cuerpo, las patas, las aletas o las alas. Los animales no pueden fabricar su propio alimento como las plantas, razón por la cual deben alimentarse de otros seres vivos. Hay animales herbívoro, carroñero, insectívoro, omnívoro; los animales son vertebrados e invertebrados.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES


En la naturaleza existe gran variedad de animales; sin embargo es posible, entre tanta diversidad, encontrar características similares que los identifican y diferencian de las plantas.

Las resinas y los aceites son sustancias usadas para dar olor agradable a los perfumes y a los jabones. La materia prima que se extrae de las plantas es cualquier material que se puede transformar en producto útil. Los árboles contienen materia prima con la que se hacen muchos productos como el papel y la madera.

Las plantas como alimento y materia prima

Muchas partes de las plantas se usan como alimento: el maíz, el arroz y el maní son ejemplos de algunas semillas que se pueden comer. También hay raíces que se pueden comer, las hojas sirven como alimento, acelga, lechuga, apio y las deliciosas frutas de algunas plantas, banano, manzana, naranja, mora etc. El azúcar se extrae de la caña de azúcar y se refina.

Partes de la planta


Las plantas son seres vivos que por lo general permanecen fijos en el suelo durante toda su vida llamada clorofila. Las plantas tienen formas y tamaños diferentes. Algunas solo poseen hojas como los helechos, otros tienen tronco y ramas como los árboles. En una planta podemos observar tres partes principales: la raíz, el tallo y las hojas; pero también otras plantas presentan flores, conos, frutos y semillas.

martes, 15 de abril de 2008


Cuando los óvulos son fertilizados por los espermatozoides, se forma un embrión y empieza su desarrollo. A este proceso se le conoce como desarrollo embrionario y culmina con el nacimiento de un ser vivo.


Cuando los óvulos son fertilizados por los espermatozoides, se forma un embrión y empieza su desarrollo. A este proceso se le conoce como se le conoce como el desarrolloembrionario y culmina con el nacimiento de un nuevo ser vivo

imágenes


En los seres humanos y en los animales, los órganos femeninos contienen los óvulos y los órganos masculinos contienen los espermatozoides. Al igual que en las plantas con flores, los animales la unión de un óvulo y un espermatozoide, se llama fertilización.


En los seres humanos y en los animales, los órganos femeninos contienen los espermatozoides. Al igual que en las plantas con flores, en los animales la unión de un óvulo y un espermatozoide se llama fertilización.

flores






En las plantas con flores, los órganos masculinos de la reproducción son los estambres, donde se encuentra el polen; los órganos femeninos son los ovarios, donde se producen los óvulos.

sábado, 12 de abril de 2008

En los animales, el primer paso de la reproducción es la búsqueda de la pareja. Para ello desarrollan formas de atracción y reconocimientos, colores intensos y brillantes de sus pieles o plumajes y danzas para cortejar a la pareja

En los animales, el primer paso de la reproducción es la búsqueda de pareja. Para ello, desarrollan formas de atracción y reconocimiento: colores intensos y brillantes de sus pieles o plumajes y danzas para cotejar a las parejas. Una vez que el macho y la hembra han encontrado pareja se unen para tener cría.

Durante la niñez, no hay capacidad para reproducción, pero en la adolescencia se da inicio al proceso de maduración sexual.






Durante la niñez, no hay capacidad para reproducción, pero en la adolescencia se da inicio al proceso de maduración sexual.

La reproducción



La reproducción es un proceso comun de los seres vivos que permite la continuidad de la vida. La reproducción ocurre después de un proceso de desarrollo.

jueves, 10 de abril de 2008

Reproducción de los seres vivos


Los organismos viven en diferentes ambientes donde nacen, crecen, se reproducen y mueren, es decir, donde cumplen su ciclo de vida. En cada etapa de este ciclo presentan características diferentes

Los Seres Vivos y la Reproducción


Los organismos viven en diferentes ambientes donde nacen, crecen, crecen, se reproducen, es decir, cumplen su ciclo de vida. En cada etapa de este ciclo presentan carácteristicas diferentes.

martes, 8 de abril de 2008

COMO ES EL DESARROLLO DE LOS SERES VIVOS

La mayoría de los individuos de diferentes especies son distintos cuando nacen, cuando alcanzan la madurez y cuando son viejos. los seres humanos, por ejemplo, cambian mucho desde que nacen.